Taller de masaje para los mas peques

El Equipo Educativo de la Escuela tiene programado un taller de masaje para bebes que no quiere que os perdáis.

Como este año no podemos reunirnos en la Escuela aquí lo tenéis.

TALLER DE MASAJE

El bebé es un ser fundamentalmente sensorial, percibe el mundo a través de los sentidos y sus primeras experiencias se forjan en torno a ellos.

La maduración del sistema nervioso permite una mejor organización de las percepciones, a medida que sigue este proceso de integración el bebé va reconociendo que es una misma persona que siente cosas diferentes y empieza a diferenciarse del exterior.

El tacto es esencial para los bebes ya que dependen del adulto y por tanto los beneficios del masaje son muchos: estimula el sistema nervioso, relaja, favorece la psicomotricidad, activa la circulación sanguínea, ayuda y regula el sistema gastrointestinal, produce placer y diversidad de sensaciones, es una herramienta para transmitir amor, cubre una necesidad básica que es el contacto físico, etc. En la evolución del embrión el tacto es el primer sentido que se desarrolla, antes de la sexta semana, por eso se le considera “la madre de los demás sentidos”.

Con el masaje estimulamos de forma natural la mayor fuente de percepción del organismo que es la piel. Esta es el caparazón flexible que envuelve nuestro cuerpo, es la frontera entre el interior del cuerpo y el exterior y nos comunica con él, es el mayor de nuestros órganos y posee un gran número de receptores sensoriales. El crecimiento y desarrollo de la piel continúa durante toda la vida.

A continuación podéis ver un video práctico del Masaje Shantala, esperamos que os guste.