Semana de los cuentos en la escuela

Un niño a quien no se le leen cuentos, o no tiene contacto con los libros tiene pocos motivos para aprender a leer.

Esta semana ha sido muy emocionante para todos nosotros, hemos conocido muchos personajes de libros y hemos viajado gracias a ellos a países fantásticos….

Colaborando entre todos (papas y niños)

mirad lo que hemos conseguido;

9 «La biblioteca móvil»… Hemos traído  un cuento de casa para intercambiarlo con nuestros amigos durante toda la semana y leerlo en casa con nuestros papas

13 DSCN8476 «TEATRO DE GUIÑOL» Todos muy atentos….. vimos el cuento de Caperucita Roja y nos gusto mucho.

Unos papas nos dejaron un cuento muy especiales: Kamishibai. Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón,4 ¡¡¡¡¡fue Mágico!!!!!!1

«PODEMOS CREAR CUENTOS JUNTOS»En cada aula hemos creado uno y nos ha quedado precioso.

11 7 8

Pero lo que mas nos gusto fue:

2 «LA RONDA DE CUENTOS» 3en la que nuestros papas vinieron a contarnos cuentos a todos,

¡lo pasamos en grande»4 5 6

Los objetivos concretos de esta actividad son los siguientes:

Acercar a los niños y niñas al mundo de la lectura.
Realizar actividades lúdicas y significativas a partir de la lectura de un cuento.
Fomentar la iniciativa y la autonomía personal.
Desarrollar las capacidades básicas de atención, concentración, comprensión y expresión.

Participar y disfrutar con la creación de un cuento

Fomentar la participación de los papas y niños en las actividades de la Escuela