SEMANA DE LOS CUENTOS EN LA ESCUELA

SEMANA DE LOS CUENTOS

Los cuentos son muy importantes para  el desarrollo psicológico infantil, les ayuda a ver el mundo que les rodea desde otra perspectiva, aporta estímulos  que generan motivación para el desarrollo del lenguaje, da respuesta a sus necesidades las cuales ellos no saben transmitir…. y muchos aspectos mas.

Por eso en la escuela le damos mucha importancia a estas actividades, no solo esta semana en concreto sino durante todo el curso.

Pero esta semana es especial. os contamos lo que hemos hecho.

4 En la escuela tenemos una BIBLIOTECA, siempre esta disponible por si queremos ver cuentos y relajarnos3

En todas las aulas hemos creado una BIBLIOTECA MOVIL1; Cada niño trajo de casa su cuento preferido

y los hemos compartido con los amigos, cada día nos llevamos un  para leerlo con los papis. 2

En el aula de los CARACOLES4c

hicimos un cuento precioso c1 c2 c3 c5

a3 En el aula de las ABEJITASa2 a4 a1

Contamos muchos cuentos y decoramos uno muy bonito

En el aula de las HORMIGAS;

5   Creamos un cuento entre todos; 6

Y para terminar los papis vinieron a contarnos un cuento a la escuela.

pa7

pa3 pa2 pa1 p10 p9 p8   p6 p4 p5

Gracias papis por vuestra participación. Lo hemos pasado genial