PARA LOS MAS PEQUES: ¿DONDE ESTA?

PARA LOS MÁS PEQUES… ¿DONDE ESTA?

Para trabajar el escondite con los más pequeños, vamos a jugar a tres juegos distintos. Es importante tener en cuenta que el niño tiene que adquirir la permanencia del objeto, por lo que tiene que estar presente cuando manipulemos el juguete para poder buscarlo.5650a057c1e5e2e6c839f85755672085

• Jugar al cucú-tras: empezamos jugando al cucú-tras ya que es el paso más sencillo para ellos.
  • Escondite con dos pañuelos: colocamos dos pañuelos en el suelo delante del niño y escondemos un juguete debajo de uno de ellos. Le preguntamos dónde está el juguete y vemos si lo encuentra.

Si vemos que domina perfectamente la búsqueda de un objeto que hemos escondido mirando él, pasamos al siguiente paso, que consiste en repetir este juego pero escondiendo el objeto sin que el niño nos vea.

18719728-vector-lindo-bebé-sonriente-jugando-con-un-coche-de-juguete-arrastrarse-por-el-suelo

• Juego del túnel: Con un rollo de papel de cocina jugamos a introducir un juguete pequeño por uno de los lados y ver como sale por el otro. Podemos decir “adiós” al objeto cuando desaparece y “hola” cuando aparece.
  • Si nuestros niños se desplazan por sí mismos, podemos jugar al juego del túnel a lo “grande”. Con una pelota, jugamos a lanzarla por el suelo por debajo de una mesa o silla y ver como sale por el otro lado o dejándola debajo preguntarle dónde está, para que la busque él solo.

Cuando ya nos hemos cansado de jugar, podemos ver el cuento  «cucú-tras» con el que trabajamos en el aula y que a todos les encanta. ¡¡¡¡ Vamos!!!