3ª sesion 19 de diciembre

Ante este tema surgen muchas dudas y preguntas que tenemos que tener en cuenta.

• ¿Es importante la edad de los niños a la hora de hacer deberes?

Si, sin lugar a dudas, hay que diferenciar entre primaria y secundaria e incluso hay diferencias dentro de primaria.

El tiempo debería ser de 10 minutos en primer y segundo de primaria e ir subiendo 1o minutos mas en cada curso y al llegar a secundaria 1 hora u hora y pico.

• ¿Cual es el objetivo final de los deberes?

Hay que conseguir un hábito de estudio poco a poco, pero no tiene sentido hacer deberes repetitivos y poco motivantes. En este sentido se deberían promover deberes de búsqueda que vayan consiguiendo un autonomía en el niño.

En primaria los deberes son habitualmente de repaso de aquello que se ha aprendido en el colegio.

Hay que ser conscientes de la importancia de  adquirir técnicas de estudio.

Resultado de imagen de DIBUJO DE NIÑOS HACIENDO DEBERES

• Como es muy importante llegar a crear un habito de estudio también es importante crear un  horario habitual de hacer deberes. El niño debe aprender a organizarse el tiempo.
  • Algunos papas opinan que los deberes deberían ser personalizados. Cada niño tendrá unas necesidades de repaso o aprendizaje.

Aspectos importantes en este tema

1. Tenerlo claro como pareja e intentar llegar a un  acuerdo
  2. Hablar con el colegio, con los maestros, sobre todo si no estamos de acuerdo de como lo están haciendo
  3. Colaborar en grupos de padres en los colegios para estar al tanto de todo