JUEGO DEL CORONAVIRUS

Hola Chicos, a que todos hemos oído hablar de un virus llamado «coronavirus». ¿Queréis saber quien es? En este cuento que nos ha enviado el colegio de Psicología de Madrid. Rosa nos lo va acontar.

rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus-5e72423588003

Y ahora……

¡Todos contra el bicho!

No paramos de escuchar lo importante que es lavarse las manos, pero lo niños no entienden muy bien el porqué su rutina de higiene tiene que multiplicarse estos días.

Hemos encontrado este juego que nos ayuda a darle la importancia que tiene este gesto y a la vez motivarles a que lo hagan cuantas más veces mejor.

Teniendo en cuenta que nuestros niños son pequeños, vamos a modificar el apartado de la recompensa. El refuerzo que reciban tiene que ser diario y no aplazarse tanto tiempo para que la motivación sea efectiva.

Juego-Corona-slider

1. Dile a Papi y Mami que te pinten un coronavirus en el dorso de la mano cada mañana.
  2. Durante el día lavándote las manos con agua y jabón hay que conseguir que desaparezca.
  3. Si por la noche has conseguido borrar el coronavirus, ganas……..
  4. Esto lo repetiremos todos los días.

Como ya sabemos lo que son los virus en general y como nos ponemos malitos cuando entran en nuestro organismo, que os parece si decoramos con lo que tengamos en casa pinturas de colores, telas, lazos, lanas….

varios virus en un papel.depositphotos_19902103-stock-illustration-happy-virus-cartoon   unnamed   images

Cuando estén decorados los rodearemos con pinturas, rotuladores……. en un círculo como si fuera jabón para que no salgan mas.

Animo y a por ellos.

Y RECORDAD MANDAD VUESTROS TRABAJITOS PARA QUE LOS VEAN LOS AMIGOS