«HOY SOMOS MIRO» primera actividad en casa

HOY SOMOS MIRÓ

La actividad consiste en recrear este cuadro de Miró, que nuestros niños ya conocen por la obra de teatro que vimos el otro día:

“Mira Miró”      img_smauri_20170501-141350_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_constellations2_mes_gran-klJF-U422201575658ZJB-992x558@LaVanguardia-Web

Comenzaremos recordando el cuadro y les contaremos que nos vamos a convertir en pintores.

Con los materiales que cada uno tenga en casa (folios, pinturas, revistas, papeles de colores, lanas…) creamos las diferentes figuras que aparecen en el cuadro.

En la obra vimos como los actores bailaban con estas figuras, por lo que podemos bailar con nuestros niños y jugar con ellas. Además los niños pueden enseñar a los padres como lo hacían los actores.

Cuando ya estemos cansados de bailar y de disfrutar, pasaremos ser pintores de verdad.

Crearemos el cuadro en la superficie que cada uno pueda o tenga en casa. Recordad que hay que ser creativos, trabajaremos con lo que cada uno pueda, si no tenemos algún material puede ser sustituido por cualquier otro (no es necesario que sea una copia del cuadro)

PD. LA IMAGINACION DE LO  NIÑOS SIEMPRE FUNCIONA

Para terminar podemos ver mas obras de miro en este enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=IGtM1gI0HOY

https://www.youtube.com/watch?v=yDWPOkrJ0B8   y como bailan Las figurasen un cuadro.

Objetivos:

• Fomentar el acercamiento al arte abstracto.
  • Trabajar la diferenciación entre cuadrado/círculo.
  • Trabajar la diferencia entre largo/corto
  • Diferenciar entre lejos y cerca
  • Repasar el reconocimiento de los colores.
  • Practicar el baile para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa.
  • Y el más importante: ¡DISFRUTAR EN FAMILIA!

Nos encanta mostraros lo bien que se lo pasan en clase trabajando. Ahora nos gustaría mucho que compartierais con nosotras como se divierten en casa.

Mandad una foto de vuestro cuadro a escuelachuly@gmail.com y así veremos lo bonito que nos ha quedado a todos.

¡¡¡A TRABAJAR!!!!