DEBATE EN LA ESCUELA

EDUCAR EN VALORES, 7 mayo 018

Resultado de imagen de valores

CONCLUSIONES

¿Como adquirimos los valores? ¿Se aprenden?

• Creemos que los mas importante para adquirir valores es vivirlos en nuestro entorno.

¿Los valores son naturales al ser humano o son aprendidos?

• Creemos que los valores los implanta cada cultura en la que vivimos. El valor mas natural e innato del ser humano hemos pensado que es «la amistad» ya que tenemos la necesidad de llevarnos bien con «alguien» como consecuencia de que el ser humanos es social.
  • Un de las mayores implicaciones que tiene el que los valores sean culturales es que pueden ser muy diferentes de unas culturas a otras.

¿Como podemos potenciar los valores?

• Con el ejemplo
  • Con la constancia
  • Con la explicación ( a partir de cierta edad)
  • Con cuentos e historias desde temprana edad
  • Con la vivencia emocional de cada individuo

¿Que valores creen los padres que son importantes para trabajarlos en la escuela infantil y así ayudarles?Resultado de imagen de amistad

• Respeto a la diversidad: entendiendo como diversidad todo aquello que es diferente y en todos los aspectos (raza,sexo,capacidades….)
  • Empatía es decir ser capaz de ponerse en el lugar del otro
  • Esfuerzo y constancia
  • Adaptación al entorno y lo que te va tocando vivir
  • Resiliencia capacidad que tiene una persona para superar circunstancias negativas
  • Frustración
  • Generosidad y capacidad de ayudar a otros
  • Amistad
  • Amabilidad y educación.