DEBATE EN LA ESCUELA

3ºsesión 22 de Enero2018

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ante todo deberíamos reflexionar sobre algunas cuestiones:

• Si tuviéramos tiempo ¿Irían nuestros hijos a actividades extraescolares?

La mayoría de los padres piensan que si, seguramente lo que harían seria seleccionar mejor a cual.

• ¿Los padres llevaríamos a nuestros hijos a una actividad extraescolar que fuera «jugar» (es decir, una actividad en la que el niño solo jugase con otros niños a lo que ellos quisieran donde el papel del adulto solo seria cuidar que no ocurrieran ningún accidente sin intervenir en los juegos)?

Después de pensar y reflexionar sobre ello todos opinan que Si.

• Ante la pregunta ¿Jugar es perder el tiempo? llegamos a la conclusión que por regla general «Si» se tiene esa idea.Imagen relacionada

Hablando sobre las actividades extraescolares llegamos a varias conclusiones

• A estas edades creemos que no son necesarias las actividades extraescolares de complemento académico.
  • En cuanto a las actividades extraescolares de ocio, juego etc… es importante esperar un tiempo para saber si le gusta y en principio no deben exigirse resultados

En nuestro grupo de Papas y Mamas, ¿que actividades nos parecen mas divertidas, interesantes?

• Las actividades deportivas en equipo
  • Todas en las que se aprendan valores, como compañerismo, hacer amigos….
  • La música ya que fomenta la creatividad, la expresión de sentimientos, tu propia satisfacción.

Creemos que es importante:

• Atender a los interese del niño y su temperamento
  • Evitar sobresaturacion
  • No obligar si no le gusta
  • Que los niños disfruten ademas de aprender
  • A estas edades (educación infantil) nunca debería haber actividades extraescolares de refuerzo de contenidos escolares.

No debemos olvidar que:

«Jugar con amigos, sin adultos, facilita la incorporación a la vida en sociedad» es decir, es importante para desarrollar HABILIDADES SOCIALES.

Imagen relacionada