cuenta cuentos en la escuela

Jérôme Ruillier

¿Se quedará cuadradito sin entrar por cuatro esquinitas de nada?

“Por cuatro esquinitas de nada”   es una historia que habla de aceptación, de superación y de autoestima, todos valores muy importantes.DSCN8343  DSCN8347

¿y como lo solucionaran? Todos en equipo buscan una solución para que “cuadradito” pueda entrar en la casa.DSCN8349

Tanto desde el lugar del protagonista, el que, literalmente no encaja, como desde el lugar del grupo mayoritario, los que tienen forma redonda, el cuento refleja que la diferencia no tiene por qué ser un problema si, entre todos, trabajamos porque no lo sea.

DSCN8353

Todos  «NO» somos iguales y que debemos respetar esas diferencias que no nos hacen mejores ni peores

DSCN8359                                  En la escuela experimentamos esta situación para entenderla mejor, todos juntos papas  y niños jugamos……..

DSCN8354DSCN8355DSCN8356